domingo, 7 de febrero de 2010

Biomagnetismo: ¿Los charlatanes no son peligrosos?

Extraido de: http://cnho.wordpress.com/2010/01/18/biomagnetismo-%c2%bflos-charlatanes-no-son-peligrosos/#comment-12098

Existe la creencia de que charlatanes, pseudocientíficos, magufos y teóricos de las conspiraciones no son peligrosos porque sus creencias no afectan directamente a nadie. A fin de cuentas si alguien intenta convencerte de que los extraterrestres se hacen pis en las hamburguesas de McDonalds te lo puedes creer o no, pero tu integridad física está asegurada.
Con la polémica de las pulseritas todavía dando guerra y la previsible caducidad de la moda, no está de más recordar que estas estafas surgieron del miedo del ser humano a la enfermedad y son por tanto tan antiguas como lo es el Hombre. Desde los primeros curanderos hasta el inventor de la Coca Cola, paradigma del charlatán de feria que fue parodiado magistralmente en Los Simpsons, llegando a los últimos curanderos como los acupuntores, los homeópatas, ciertos fabricantes de aceites o los practicantes de algo llamado biomagnetismo. ¿Y qué es el biomagnetismo?
De entrada conviene no confundirlo con ciertos tipos de terapias magnéticas documentadas y en uso en algunos hospitales para la cicatrización y la curación de fracturas. El biomagnetismo es la creencia de que dos imanes pueden “depurar” el cuerpo, haciendo que los campos magnéticos “nivelen” el PH del cuerpo y eliminen virus y bacterias.
Hagamos una pequeña digresión aquí. La normativa utilizada para autorizar la venta de un medicamento es muy estricta, como muchos ya sabreis. Son necesarios años de pruebas clínicas e informes favorables de las organizaciones públicas pertinentes. Esto no ocurre con otros compuestos como los complementos alimenticios o los productos cosméticos, los cuales sólo tienen que acreditar que no son dañinos para la salud. Ése es el motivo por el que los productos homeopáticos se venden en herbolarios o parafarmacias: no se consideran medicamentos. De hecho, los homeópatas se cuidan mucho de afirmar que sus compuestos pueden curar enfermedades y prefieren hablar de terapias complementarias o alternativas sin relación con la farmacología. Por si acaso.
Volvamos al biomagnetismo. En España el máximo exponente de esta práctica es Isaac Goiz Durán, mexicano que afirma ser doctor en medicina. Su método, el par biomagnético, puede curar o mejorar, según dice:

Acné, Alzheimer, Artritis Reumatoide, Agresividad Extrema, Tumores Diversos, Cándida Albicans, Cólera, Diabetes, Difteria, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, Fibromialgia, Glaucoma, Gonorrea, Hepatitis, Herpes Zoster, Enfermedad de Hodgkin, Infertilidad, Leucemia, Lupus, Mal de Chagas, Megacolon, Meningitis, Miomas, Mononucleosis, Paludismo, Malaria, Parvo Virus, Psoriasis, Quistes, Rabia Virus, Rosácea, Roseola, Rubeola, Sarampión, Sífilis, Sinusitis, Síndrome de Sjôgren,Tifus, Tiroides, Tricomonas, Tuberculosis, Tunel Carpiano, Varicela, Verrugas, VIH, Viruela, Vitiligo…

Señalo algunas enfermedades no sólo por su gravedad, sino porque en los últimos años hemos visto cómo el VIH aumentaba su incidencia en Sudáfrica por culpa de estos charlatanes, cómo los niños sufren la irracionalidad de sus padres y cómo, a pesar de estos remedios milagrosos, siguen existiendo enfermedades mortales de necesidad.
Dejando de lado la hipotética falta de ética y moral del señor Goiz por no compartir este descubrimiento con el público general, sus afirmaciones podrían ser constitutivas de un delito contra la salud pública. El capítulo III de la Ley Orgánica 10/1995 dice, y cito:

Artículo 361. Los que expendan o despachen medicamentos deteriorados o caducados, o que incumplan las exigencias técnicas relativas a su composición, estabilidad y eficacia, o sustituyan unos por otros, y con ello pongan en peligro la vida o la salud de las personas serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para profesión u oficio de seis meses a dos años.

Sus “imanes” no son medicamentos propiamente dichos, pero ¿no prevé la ley española que quienes se priven de la medicación adecuada por las promesas de un falso terapeuta son víctimas de un delito? Personalmente me extrañaría aunque no puedo verificarlo, no soy abogado.
Estas pseudomedicinas quedarían en el olvido si no fuese por medios como la revista Discovery Salud, auténtico vocero de los charlatanes más desvergonzados, o algunos blogs que se dedican sin pena ni gloria a dar publicidad a estafadores, llegando a decir que “la quimioterapia no cura el cáncer” y que la alternativa homeopática es eficaz.
Y yo me pregunto, ¿cuántos muertos tienen que pesar en sus conciencias para que denuncien a gente como Isaac Goiz? ¿Cuántas personas tienen que dejar sus tratamientos probados para perder su dinero en un simulacro de placebo?
Irónicamente, son los mismos que critican a las empresas farmacéuticas por “hacer negocios con la salud”. Me río por no llorar.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego quién escribe este articulo es un ignorante. Doy fe y testimonio de las curaciones hechas por el magnetismo, y mejoras en muchos otros casos, conocidos y experimentados por mí.
Alberto

Marche dijo...

De aquí a que estos cabrones nos quiten a mi y a mis compañeros nuestro trabajo queda a 10000 años luz o a la vuelta de la esquina, es en lo que decida confiar la gente...

curar la fibromialgia.. sera gilipollas

Anónimo dijo...

Señor anonimo deberia usted ver estos videos para desengañarse.
http://www.youtube.com/watch?v=hrPNqipoYtE&feature=player_embedded
Y este lo hace a distancia xD
http://www.youtube.com/watch?v=kUn9PPiTY78&feature=player_embedded
¿que diferencia hay entre esta terapia y por ejemplo la cartomancia?
Cualquiera que sepa algo de ciencias sufriria una embolia cerebral si leyera esto:
http://biomagnetismoysalud.obolog.com/biomagnetismo-medico-53124

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a esta discusión por un amigo, y me alegro que haya debate sobre este asunto. Llevo bastantes años intentando convencer que las terapias magneticas que se publicitan no funcionan.

El método científico se basa en hechos, no en demagogia, así que mando unos cuantos comentarios:

- “El biomagnetismo no interesa a las compañías farmacéuticas, porque les come mercado”. Falso. El biomagnetismo “alternativo” movió en 2005 aproximadamente mil millones de dólares en el mundo. Ese mismo año, el ppto de I+D+i del Ministerio español fué 420 millones de euros. Si existiera base científica, las farmacéuticas se meterían a saco.

- “Es la elección del paciente, y no se puede hacer nada”. Falso, lo que se debate es que alguien haga publicidad engañosa. En USA, que mal que nos pese, en muchas áreas es el espejo en el que nos miramos, la FDA está actuando _activamente_ contra grupo, webs y demás que _alegan_ beneficios para la salud. Están en el punto de mira principalmente los que dicen que son buenos para el cáncer. Esas páginas web en muchos caso han sido publicadas en terceros países para evitar persecuciones.

- “Hay evidencia científica”. Falso, no hay _evidencia_ científica. De hecho,
el British Medical Journal en 2006 hizo un editorial dilapidante contra el tema,
donde se decía “Extraodrinary claims, but no proved benefits” (BMJ 2006; 332:4).
Hay reviews concienzudos que analizan trabajos con campos magnéticos de débiles
a intensos, estáticos a dependientes del tiempo, y se ve que _no existe evidencia_. Eso significa que _se ha buscado_ y _no se ha encontrado_.
Lo que se sabe es que campos muy intensos, y en condiciones controladas pueden tener efectos. Usar eso para alegar beneficios de las magnetoterapias alternativas es como decir que hacer sangrías con un cuchillo en las arterias de las muñecas para evitar un infarto está soportado porque en algunos hospitales se practica cirugía para, por ejemplo, hacer un by-pass.

- “Si un Dr en medicina lo dice, será bueno”. (Asumiendo que realmente son doctores en medicina) Cada uno es experto en su área, y el magentismo interactuando con seres vivos es un tema muy complejo. Por eso en temas complejos se trabaja en grupos interdisciplinares. Por ejemplo, en cualquier
hospital, para tratar por radioterapia, tiene que haber médicos _y físicos_.
Cada uno se ocupa que la parte correspondiente del tratamiento sea apropiada.
La experiencia de un imán permanente la tiene todo el mundo, pero la interacción con el cuerpo es muy compleja. Incluso para aquellos que creen que saben cómo funciona el magnetismo, va una pregunta sencillita: Hasta en el bachiller se ve que el efecto principal de un campo magnético es desviar las partículas cargadas de su trayectoria (Fuerza de Lorentz), pero esa fuerza _no_ produce trabajo. Entonces, ¿cómo hace un imán para levantar un pedazo de hierro, donde
sí hay trabajo? La respuesta implica un buen desarrollo a través de la mecánica cuántica (Cartas de Feynmann, donde dice que “sólo los idiotas piensan que hay respuestas sencillas a preguntas sencillas”).

¿Qué me justifica para escribir esto? Soy físico de formación, docente en una facultad de Medicina y colaborando con grupos en radioterapia y MRI desde hace años. Investigo en interacción entre campos magnéticos y cuerpos biológicos (qué causalidad!). Alguno dirá que soy parte interesada, que piensen lo que quieran.
Pero que a alguien le cobren 120 euros por una pulserita cuyos imanes se pueden comprar por 0.5 euros, me duele en el corazón. Y si además deja de tomar _por esa causa_ una terapia _con evidencia científica_ para tratar una enfermedad,
me parece que no hay que dejarlo pasar.

Alexis dijo...

Hola!!

Vaya, me encUentro con comentarios acerca del biomagnetismo médico, quienes están a favor y en contra. Lo cierto es qUe, las opiniones qUe hablan mal de esta terapia sólo se limitan a opinar cuestiones meramente superficiales y sin escrúpulos dando una visión mUy objetiva educados al sistema qUe nos han inculcado, empero, hay qUe ver a este sistema fabUloso con bases científicas y etiológicas qUé, ¡claro! Sí las tiene, pero qUe el sistema qUe maneja a la sociedad no desea debido a qUe, desde Un punto económico, las farmaceúticas qUebrarían y, por ende, todo el gran sistema llamado medicina qUe tiene una ideología eqUívoca en cuanto al trato de las enfermedades.

Sólo los invito a qUe sean Ustedes escépticos qUe prUeben este sistema y verán qUe fUnciona; tanto así qUe médicos con formación meramente alópatica han aceptado esto y desechado todo el aprendizaje qUe han cUrsado durante años.

Manuel dijo...

Alexis Ni una sóla de las personas que han opinado a favor de este sistema ha dado una sóla prueba científica. Sin embargo el resto hemos aportado muchas evidencias. Y es el que problema es muy simple. ¿Sabes contestar a:

(i) Si el Dr. Goiz dice que el magnetismo elimina las bacterias. ¿Por qué no lo demuestra? Eso debe de ser muy fácil. Le evitaría tener que salir corriendo de los países cuando las autoridades sanitarias van a por él.
(ii) ¿Por qué no os inoculais una bacteria y luego ante un tribunal experto intentáis demostrar que funciona (también me vale con un modelo animal)? Porque sabéis que no funciona.
(iii) Los textos de Goiz contradicen todos los conocimientos de microbiología que tenemos hoy día. Quien afirme lo contrario tiene que demostrarlo.

Y hablando de escrúpulos como tu dices mira esto: http://cnho.wordpress.com/2010/02/04/el-biomagnetismo-analizado-con-camara-oculta/

Y ahora contestar: (i) ¿cómo puede saber esa señora el mal por un simple movimiento de pies?, (ii) ¿cómo detecta la enfermedad en un actor sano que se hizo pasar por enfermo?, (iii) ¿por qué intenta repetidamente sacarle el dinero fingiendo enfermedad?, (iv) y eso por no hablar sobre la causa de los males, su desparpajo al afirmar que el SIDA lo provoca E. coli es insultante.

Eso es un timo y los que imparten esta terapia son los que no tienen escrúpulos.

franjaro dijo...

A favor (vendedores, timadores, magufos, gente con algún tipo de interés en el biomagnetismo o charlatanerías parecidas)

En contra (gente esceptica, que no cree en revelaciones divinas, ni en curaciones mágicas)

Cuestiones meramente superficiales

1)origen divino del conocimiento del par biomagnetico del Señor Goiz, según él le fue revelado porque su abuelo y padre fueron curas después de enviudar.

2)Curriculum “un poco maquillado” con títulos que se compran sin más, o que le dan sus amiguetes o compañeros de “profesión”

ejemplo el título de Ph D. doctor en biomagnetismo de la oxford university, (actualmente bircham university) que no vale sino para lo vale… engañar a la gente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Internacional_de_Bircham

3) Este terapia asegura curar enfemedades, que de ser cierto, seguro que le valdrían al menos un Premio Nobel.

4) Tan irrisorios son los fundamentos de esta “terapia” que sus bondades se pueden realizar a distancia (los discípulos de Goiz) son todavía más avispados que él…

5) Como veo que usted es conocedor de la terapia, y a lo mejor practicante (ya sea en su modalidad de timador o de timado) ¿puede responderme a una pregunta?
Si a una persona le falta un pierna ¿como se le puede aplicar la terapia?

los que vienen a hablar de escrupulos deberían mirarse ellos antes de hablar

caso hipotetico de “escrupulos”

persona con cancer que acude al timador y este le dice que no puede recibir ni quimioterapia, ni radioterapia mientras este bajo su terapia.

persona que se muere ¿quien es el culpable? ¿la emfermedad o el timador?

claro esta, que para usted será la emfermedad, pero para mí el culpable ha sido el timador, porque si esa persona se queda en la medicina alopática, a lo mejor seguiría viva. Espero que este hipotético caso no se de nunca.

"empero, hay qUe ver a este sistema fabUloso con bases científicas y etiológicas qUé, ¡claro! Sí las tiene, pero qUe el sistema qUe maneja a la sociedad no desea debido a qUe, desde Un punto económico, las farmaceúticas qUebrarían y, por ende, todo el gran sistema llamado medicina qUe tiene una ideología eqUívoca en cuanto al trato de las enfermedades."

¿a que bases cientifícas se refiere?

cerca de mi casa hay una tienda en la que te leen los posos del cafe, te hacen amarres, te limpian la casa de muertos, te venden cosas “raras”, te quitan males de ojo, y hacen muchisimas cosas más,todas ellas con el único fin de sacarte los cuartos. Creame sus bases científicas no distan mucho de las de esta tienda son parecidas a estas…

Ignorancia, fe, y ganas de seguir en la ignorancia de los timados
Mala fe, falta de etica y moral, etc, etc, etc, de los timadores…

Curar el sida con dos imanes como los que tengo en mi nevera… ¡habrase visto!, y todavía hay gente incauta que se lo cree y todo.

franjaro dijo...

"Sólo los invito a qUe sean Ustedes escépticos qUe prUeben este sistema y verán qUe fUnciona; tanto así qUe médicos con formación meramente alópatica han aceptado esto y desechado todo el aprendizaje qUe han cUrsado durante años."


Lo unico que funciona aquí, es lo mismo que funciona en todo timo, el timador sale contento y con los bolsillos llenos, y el timado sale también contento, porque cree haber sacado algo positivo… el problema es que aquí, no hablamos solo de dinero, hablamos de la salud de las personas y el problema es que cuando el timado se de cuenta, puede ser demasiado tarde…

Si se refiere a los de Discovery salud, esos no me valen, tienen otros temas en mente en lugar de la medicina alopática.

De todas formas la legislación española deja la libertad de elección de terapia, Si ocurren casos graves (ojalá y no sea así) ya veremos que ocurre con los especialistas en terapias que curan todo, y que su formación incluye un gran curso de cinco días intensivos de prácticas (aunque no acudas a ellas te dan el título igual si lo pagas) sean estos doctores o no

Que tenga usted un buen día, y le deseo que nunca deba usted utilizar su terapia sobre si mismo, para que no tenga que descubrir que es un fraude.

Alexis dijo...

Sí tiene bases científicas y teóricas y una de ellas es el magnetismo; lean acerca de la ley de Faranday donde explica que la electrólisis es un fenómeno que c onsiste en la descomposición de ciertas sustancias (denominadas electrólitos) por medio de una corriente electrica. Una carda eléctrica crea a su alrededor un campo magnético. El cuerpo humano es una máquinaa eléctrica que produce corriente por todos los órganos internos y su comunicaciñon es por medio de pequeñas señales eléctricas y cómo se da? PUes nosotros tenemos iones en las células donde circula cierta corriente magnética pulsante generando cargas eléctricas. El cuerpo humano tiene campos magnéticos equilibrados y que una varación en su composición nos genera una variación en un sentido del campo magnético produciendo una polirazión (negativa o positiva) del órgano donde ocurre una anomalía biológica. Los campos magnéticos pueden ocasionar una descomposición del ph de nuestro cuerpo. Mediante la aplicación de los imanes se ùede detectar esa descompensación de los campos magnéticos que originan los patógenos (llámese hongo, virus, parásito y bacterias).

franjaro dijo...

Después de leer lo anterior un le quiero decir un par de cositas, me voy a centrar, sólo en la parte primera de su argumentación, a la segunda le contestarán personas que saben muchísimo más que yo de biología (rama de la ciencia de la cual me considero un ignorante)

Antes de explicarle unas cuantas cosas, le dejo unas apreciaciones…

No se le ocurrira a usted enchufar los imanes a una toma de corriente para recargarlos como hace usted con el movil o celular ¿verdad?

Los imanes permanentes generan campos magneticos estáticos o estacionarios por lo que su flujo es constante.

Recuerde, si ha leído la ley de Faraday, que para que aparezcan fuerzas electromotrices inducidas, el flujo del campo magnetico debe ser variable, y si mal no recuerdo usted coloca los imanes (flujo constante)sobre un paciente en dos puntos (pares) y los deja allí en reposo un tiempo ¿me equivoco?

Y usted se puede preguntar ¿y que tendra que ver la eletrolisis y la corriente electrica de la que yo le he hablado a este señor, con esas fuerzas electromotrices inducidas que el nombra?

Pues se lo explico, para que exista una corriente eletrica entre dos puntos A y B tiene que haber una diferencia de potencial eléctrico entre dichos dos puntos, si no existe esa diferencia de potencial electrico, la corriente electrica no se producirá.

Es decir para que exista una corriente eléctrica, tiene que haber una fuerza electromotriz inducida, que ha sido provocada por un campo magnetico variable, si usted deja sus imanes quietos en los pares ¿eso es un campo variable?

Pues nada, a mover los imanes para provocar un campo mágnetico variable… ¿ pero entonces? ¿para que quiero los puntos fijos donde dejar los imanes (pares del Dr Goiz)?

y en caso de comenzar a moverlos ¿cree usted que va a generar una fem lo suficientemente grande en el cuerpo del timado como para que aparezca una corriente eléctrica?

Incluir el fenomeno de la electrólisis me ha dejado más descolocado aún…

tareas para el próximo post

Estudiar que es un campo magnetico y porque no se puede realizar una electrolisis con él, para ello tendrá que aprender lo siguiente

1ª que es un campo y que lo puede producir
2ª diferencias entre un campo magnetico y campo electrico
3ª diferencias entre una pila (batería) y un imán
4ª que es un flujo, diferencias entre flujo cosntante y variable
5ª Ley de Faraday,
6ª que es una fem, que es una corriente eléctrica, que es una carga eléctrica
7ª ley de lenz
8ª Cuando utilice la wikipedia, leer un poco mejor lo que estoy aprendiendo, porque me parece que se le han olvidado dos cosas importantes de esta entrada que usted vio de la electrolisis y son los electrodos y la fuente de alimentacion eléctrica

Por lo que usted más quiera, no se le ocurra enchufar los imanes a cualquier toma de corriente que tenga usted en la sala de su gabiente, para convertirlos así en electrodos…

Le dejo unos cuantos enlaces de física por si quiere mirarlos para rebatir lo que he dicho, si no le sirven estos … puedo cambiarlos…

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/fem/fem.htm

http://www.fisica-facil.com/Temario/Electromagnetismo/Teorico/LeydeFaraday/Centro.htm

este ya lo conoce
http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis

y no se preocupe que algún biólogo le explicara el funcionamiento de ese ¿generador electrico? o maquina eléctrica que produce corriente por todos los organos internos… como usted lo llama

Manuel dijo...

Alexis

A lo comentado sobre magnetismo por Fran yo añado algo de fisilogía y microbiología.

El pH de la sangre y de nuestros tejidos en cercano al neutro, salvo algunas excepciones como la mucosa estomacal. Pero lo más importante variar unas pocas décimas ese pH produce la muerte.

Pero, mientras que nuestras células precisan un pH estable, la mayoria de las bacterias patógenas pueden vivir sin problemas en rangos de pH entre 5.5 y 8. Si nuestros tejidos alcanzaran ese pH moriríamos, luego al aplicar los imanes o bien el pH no cambia o bien no lo hace con la suficiente cantidad para matar las bacterias (afortunadamente).

Esta frase que pones aquí llámese hongo, virus, parásito y bacterias sólo la dice el doctor Goiz y los demás la repetís como loros. Muchos hongos, virus y bacterias son parásitos, ¿sabes lo que realmente significa?

Sigues sin explicarnos que son esos rezos de movimiento de pies que se ve en el vídeo.

Alexis dijo...

Argumentando todo esto, primero, ustedes son doctores o qUé?
Otra cosa, el biomagnetismo médico se fundamenta en la distorsión de dos puntos específicos para cada microorganismo patógeno o disfunsión glandular, que se distoricanan hacia la hiperacidez o hiperalcalinidad del límite de la relativa neutralidada en donde la naturaleza condiciona la sauld. El par biomagnético tiene la capcidad de identificar la presencia de la patología; pero, en su etiología, no en su sinotmatología (error de la medicina porque se va por este rango y fracasa).

Simultaneamente, la inducción de las cargas que están en relación vibracional y energética, por medio de imanes de mediana intensidad mayores a 1000 gauss y en tiempos cortos (minutos) y en forma continua y por medio de imanes naturales permite que los microorganismos patógenos y las disfunciones glandurales pierdan su polarización patógena y las disfunciones glandulaes pierdan su patógena natural y, por lo mismo constituyen un proceso curativo simúltaneo.

Una cosa más, por qUé no pueden aceptar qUe hay Un nUevo modelo para cUrar eh? No se aferren a algo qUe realmente no funciona como debe de ser; nUnca en mi vida he vsito qUe la medicna cUre la diabetes, la lupus, clamydia, gonorrea, treponema, cisticerco, shygellas, fenómenos tumorales, entre otras, tal vez las controla pero el proceso para el enfermo es siempre el mismo, de mal en peor.

Hay miles de casos qUe se han cUrado con esta terapia barata y eficiente, y cómo responden a eso eh? No me vayan a responder qUe son cUestiones energéticas; se observa físicamente. Pacientes qUe llegan con tumores (que los médicos los catalogan como cánceres) y se les quita, personas qUe se curan de la supuesta diabetes (ahora todo mUndo es diabético, patrañas), hay miles de casos, abran los ojos.

Pero en fin, es cuestión de cada qUien.

Cnidus dijo...

1º. Una cosa son los patógenos. Otra cosa son las glándulas. Son cosas MUY distintas. Y patógenos los hay de mil clases, no es lo mismo una tenia que una bacteria que un creacionista. Y su remedio no tiene nada que ver con la hiperacidez o hiperalcalinidad. Ni tampoco los efectos ni las consecuencias de los patógenos son esos; ni tampoco el de muchas glándulas corporales. Por no añadir que la medicina moderna siempre que puede va derechita a las bases mismas de la enfermedad.

Es decir, Alexis, usted no tiene ni puñetera idea de microbiología, ni de fisiología, ni de epidemiología, ni de patología, ni de Biología celular, ni de… nada en absoluto que se relacione con la biología o la medicina. Haz mezclado cuatro cosas que habrás leído por ahí, mal leidas y peor entendidas, y nos has soltado la primera paja mental sin pies ni cabeza que se te ha ocurrido; y nos tomas por gilipollas.

"Simultaneamente, la inducción de las cargas que están en relación vibracional y energética, por medio de imanes de mediana intensidad mayores a 1000 gauss y en tiempos cortos (minutos) y en forma continua y por medio de imanes naturales permite que los microorganismos patógenos y las disfunciones glandurales pierdan su polarización patógena y las disfunciones glandulaes pierdan su patógena natural y, por lo mismo constituyen un proceso curativo simúltaneo."

Sí, todos podemos hacernos pajas mentales. ¿Alguna referencia científica, por favor?
Y ahora las glándulas son patógenos naturales, LOOOL…
Y los organismos patógenos lo son porque están polarizados, LELOOOLAILO!!!

Enga, inyectate un virus ébola e imántate, a ver cuánto duras.

"Una cosa más, por qUé no pueden aceptar qUe hay Un nUevo modelo para cUrar eh?"
¿Por qué no puedes aprender a escribir, eh?
¿Por qué no puedes decir algo que sea verdad, eh?
¿Por qué nos sueltas la primera paja mental que te ha salido en el camino, eh?

"No se aferren a algo qUe realmente no funciona como debe de ser; nUnca en mi vida he vsito qUe la medicna cUre la diabetes, la lupus, clamydia, gonorrea, treponema, cisticerco, shygellas, fenómenos tumorales, entre otras, tal vez las controla pero el proceso para el enfermo es siempre el mismo, de mal en peor."
Tiene mérito escribir tantos nombres de patógenos, llamarlos enfermedades y encima escribirlos tan mal todos ellos. ¿Cómo pretendes curar algo que ni siquiera sabes cómo se llama y cómo se escribe???

Y si no ves que la medicina haya paliado unas y curado otras… es que no ves mas allá de tu negocio. O tus narices.

Lo que hace la gente por mantener el negocio, a costa de la salud de los demás.

GRACIAS POR DARNOS LA RAZÓN CUANDO DECIMOS QUE LOS CHARLATANES SOIS UNOS SINVERGÜENZAS!!!

Los que venden el par biomagnético, entre los que más. No llegas a superar ni la E.S.O. y ya pretendes hacerte pasar por médico o hablar como tal. Solo hay que leerte. De nuevo, gracias por darnos la razón.

El rano verde dijo...

"Patógenos los hay de mil clases, no es lo mismo una tenia que una bacteria que un creacionista."

Y eso sin olvidarnos de otro patógeno muy frecuente, el alucinado sin estudios que pretende suplantar a los médicos jugando con la vida de la gente.

Manuel, que es doctor en Biología, ya te lo ha explicado muy claramente, Alexis:

“El pH de la sangre y de nuestros tejidos es cercano al neutro, salvo algunas excepciones como la mucosa estomacal. Pero lo más importante, variar unas pocas décimas ese pH produce la muerte.

Pero, mientras que nuestras células precisan un pH estable, la mayoria de las bacterias patógenas pueden vivir sin problemas en rangos de pH entre 5.5 y 8. Si nuestros tejidos alcanzaran ese pH moriríamos, luego al aplicar los imanes o bien el pH no cambia o bien no lo hace con la suficiente cantidad para matar las bacterias (afortunadamente).”

Y tú en lugar de leer lo que pone e intentar comprobar si es cierto, cierras los ojos, cambias de tema y sigues huyendo hacia adelante, para a los cinco minutos volver a hablar de la “hiperalcalinidad”.

Entiendo que por tu falta evidente de conocimientos no puedas discutir y tengas que limitarte a repetir el mantra que te han vendido como un loro, pero eso no es excusa del enorme daño que puedes causar a gente tan ignorante como tú si a alguno de ellos se les ocurre hacerte caso y abandona la medicina oficial (que cada vez está teniendo más avances en la curación del cáncer) para ponerse en manos de chamanes descerebrados que le van a desplumar antes de cargárselo definitivamente.

Si tienes un problema mental, trátatelo en un centro especializado, Alexis, pero deja en paz a los demás. Porque decir a la gente que les vas a curar de enfermedades que ni siquiera sabes cómo se escriben, como dice Cnidus es ya lo último…

Mientras tanto, estás en spam. Si vivieras en España, tus actividades serían consideradas un delito. Y en este blog no hay espacio para los delincuentes. Hasta nunca, majete.

Manuel dijo...

Alexis
Argumentando todo esto, primero, ustedes son doctores o qUé?

Pues sí, varios de los administradores somos doctores y dos de ellos con la especialidad en microbiología. ¿Cuál es tu formación? A juzgar por el texto no sabes ni física, ni fisología, ni microbiología, ni escribir, sólo tomas al azar textos sacados de páginas de biomagnetismo sin ni siquiera entender lo que escribes. ¿Tienes alguna titulación reconocida por alguna universidad mundial, o tienes alguna como la del doctor Goiz, de esas que se compran por correo?

Otra cosa, el biomagnetismo médico se fundamenta en la distorsión de dos puntos específicos para cada microorganismo patógeno o disfunsión glandular, que se distoricanan hacia la hiperacidez o hiperalcalinidad (…) en un proceso curativo simúltaneo.

Pues eso no es posible porque la estructura de la pared de las bacterias gram negativas, debido a la composición de su mureína y su peptiglicano, unido a la concentración intrínseca de los bacteriofagos que las acompañan, crean un ambiente saponificante que dispersa la ondas alfa de Rutherford. Fijate he escrito algo que tiene el mismo sentido que tu texto pero con menos palabras
Prueba tu verborrea con otros pardillos, aquí no cuela.

Una cosa más, por qUé no pueden aceptar qUe hay Un nUevo modelo para cUrar

Lo vengo diciendo desde hace siglos, que demuestre ante un tribunal médico independiente que puede curar al menos una de las enfermedades que dice por este sistema e iremos todos a Estocolmo a aplaudir cuando le den el premio Nobel. Pero los premios Nobel no suelen comprar los títulos universitarios por correo, ni formar a gente sin títulos por 150 euros para mover los pies de la gente que no tiene cultura científica y detectar que la están timando. Y lo más importante: los premios Nobel, son expertos en su campo, aunque sean revolucionarios, contradiciendo lo previamente establecido, dominan el área que ejercen. Los vídeos del doctor Goiz demuestran su incomprensión de la microbiología y la física. Es un charlatán.

NUnca en mi vida he vsito qUe la medicna cUre la diabetes, la lupus, clamydia, gonorrea, treponema, cisticerco, shygellas, fenómenos tumorales, entre otras, tal vez las controla pero el proceso para el enfermo es siempre el mismo, de mal en peor.

Eso será porque nunca has tomado un libro de medicina en tus manos. Hay dos tipos de diabetes la I (insulina dependiente) y la II. La I se puede curar, en ocasiones, mediante dieta y ejercicio (más barato que vuestros imanes). Fijate, curados sin pasar por tu consulta. ¡Milagro!. Los efectos de la diabetes II sólo se puede paliar mediante inyecciones de insulina. La causa de la II es la destrucción de las células de los islotes de Langerhans del páncreas, encargados de producir insulina. Es incurable porque se han perdido esas células. Ahora se estudia si implantes de esas células pueden curar la enfermedad, pero ningún imán te va a devolver esas células. Que le corten a alguien una pierna a ver si los imanes la hacen crecer de nuevo.
Las clamidias, gonorreas, treponemas, y demás bacterias se curan desde hace muchos años gracias a los antibióticos, deja ya de leer libros del siglo XIX.

Manuel dijo...

Los tumores siguen matando. Sin embargo en leucemias se tiene ya eficacia de curación por encima del 70%. Otros como el tumor de páncreas, ovario o los mesoteliomas tienen un pronóstico malísimo, son prácticamente mortales. Pero esos enfermos no los queréis, ¿verdad? Ya decís: si han tomado radioterapia o quimioterapia el magnetismo no sirve. No vaya a ser que tras la defunción algún familiar os acuse de la muerte.

Hay miles de casos qUe se han cUrado con esta terapia barata y eficiente, y cómo responden a eso eh?

¿Dónde están publicadas esas sanaciones, en qué revista médica revisada por expertos independientes, por qué no vais a la OMS. Y si desconfiáis de la OMS vais a organizaciones médicas independientes, pedís un comité que lo analice como el se montó aquí: http://cnho.wordpress.com/2010/02/11/1784-cuando-el-metodo-cientifico-derroto-a-la-pseudociencia/
Las curaciones por testimonio no tienen el menor valor. Hay ríos con aguas sanadoras, reliquias de santo que curan, mezclas médicas que eliminan todos los males… En todos los casos hay miles de testimonios. En esos testimonios hábilmente se cuela el de los que cobran por la sanación. ¿Casualidad?

Por cierto, he visto que mis compañero te han mandado a Spam. Eso es consecuencia de tu terquedad de hacer simple publicidad del método. Para eso ya tenéis vuestras páginas web. no intentes colapsar otras. Cuando tengas las pruebas que te hemos pedido vuelve, y las explicas CIENTIFICAMENTE. Cuando tengas un listado de pacientes curados con sus informes médicos (con el nombre del doctor para poder verificarlo) que certifiquen la dolencia previa y otro informe que certifique la sanación, vuelve. Y si son de SIDA o cáncer mucho mejor, porque una gonorrea te la curo yo por 4 euros.

franjaro dijo...

además, si usted no tiene pajorera idea de biología, y ni puñetera idea de magnetismo

¿como narices va usted a querer vendernos el biomagnetismo?

estudie, lea, carajo y luego venga a intentar explicarnos algo… pero espere…
desde que usted aprenda algo, lo primero que vera es que lo que usted esta ejerciendo es un timo…

uyuyuy ¿tiene usted ética o moral?

si la tiene mejor no estudie y siga como hasta ahora … porque como muera alguien por su culpa será algo que pesará sobre su conciencia toda la vida…

Asi que siga usted practicando el “biomagnetimo” hasta que venga algún juez y le pida algún datillo sin importancia sobre su supuesta terapia. A el le podra contar todo lo que nos cuenta aquí.

“Argumentando todo esto, primero, ustedes son doctores o qUé?”

yo al igual que Darío, tampoco soy doctor,

pero es que lo que usted cuenta sobre la electricidad y el electromagnetismo, haría el mismo efecto que ha hecho en mí, sobre los pibes de 2º de bachillerato,

primero le preguntarán ¿que te has “fumao”? y luego se partirían de la risa

Referente a lo de Doctor, en cuanto reuna la pasta aplicando mi nueva terapia de “estampidos en los ñoños” para aliviar todo tipo de dolores de cabeza, llamare a la universidad internacional de oxford (ahora bircham university) para que me expidan un titulo en Ph. D. en “estampidos en los ñoños” que tendrá igual validez en todo el mundo que el título de Ph.D. en “Biomagnetimos” del sr Goiz…

“estampidos” son golpes fuertes, en este caso se usará un martillo
“ñoño” se conocen así al conjunto de dedos de los pies

“dolor de cabeza” actualmente desaparecen con solo mencionar la terapia, por lo que todavía no he conseguido evaluar su efectos, pero por ahora tengo grandes expectativas, porque la terapia parece obedecer a los patrones de curación a distancia.

Los sujetos de estudio cuando me ven explicarles la terapia dando un golpe con el martillo en la mesa diciendole que son sus pies, comienzan a sentir una gran mejoría hasta el punto de abandonar la sala diciendome que el dolor de cabeza ha desaparecido.

Pero claro, para evitar el efecto placebo y sugestión es necesario aplicar el método científico, y lo de doble ciego puede ayudar…

ese doble ciego significaba que tanto yo (terapeuta) como el sujeto en estudio tenemos que llevar los ojos vendados como en la gallinita ciega ¿es así Manuel?

es que con tanta lectura de “biomagnetimo” ando un poco despistado…

¿de que tamaño tenía que ser la muestra? es que los que ha venido ya, ni siquiera me cogen el telefóno…

Carl Cox dijo...

Consecuencias reales de la charlatanería pseudocientífica, curanderismos varios, y rituales de sanación tribales:

“Si entre el año 2000 y el 2005 el gobierno de Sudáfrica hubiera aceptado las ayudas y fármacos que se le daban gratis en lugar de rechazarlos argumentando que eran ineficientes contra el SIDA, se hubieran salvado 330.000 vidas humanas.”

El estudio publicado aquí:

http://journals.lww.com/jaids/Fulltext/2008/12010/Estimating_the_Lost_Benefits_of_Antiretroviral.10.aspx

Pd: Leído en el blog “Apuntes científicos desde el MIT”.

Anónimo dijo...

http://journals.lww.com/jaids/Fulltext/2008/12010/Estimating_the_Lost_Benefits_of_Antiretroviral.10.aspx

Anónimo dijo...

Lo del biomagnetismo es más una secta que una ciencia.

Es atractivo porque es más fácil "comprenderlo".

Trabajo en un centro de salud en el cual un profesional hace biomagnetismo y esta demandado. NO HAY NINGUNA PRUEBA DE QUE FUNCIONE Y PUNTO.

¿ Alguien opnina lo contrario? Por favor, denme algun trabajo con cierto número de pacientes con determinada enfermedad que hayan sido curados con Imanes

Anónimo dijo...

Mario dice:
La persona del video es una timadora y usa el biomagnetismo como anzuelo (tambien puede darsela de médico, u otra profesion de la salud para engañar). Después de 2 años de visitar a traumatólogos y reumatólogos por una inflamación en mi rodilla, con tratamientos en base a drogas que no arrojaron ninguna mejoría a una supuesta artritis psoriatica, visité una terapeuta en biomagnetismo, obviamente alguien preparado, y puedo contar con satisfacción que llevo 2 meses con mi rodilla absolutamente sana. Que puedo decir.... los imanes funcionaron, no se como, pero lo hicieron, para mi es una prueba tangible.

reinaldo dijo...

Hola, mi nombre es Reinaldo, soy chileno, de profesión ingeniero eléctrico mercante y tengo la satisfacción de haber probado esta terapia tan "engañosa" en mi esposa, hijos, madre, hermanos, vecinos, amigos, amigas y en mi mismo. Si tiene o no tiene bases científicas no me importa (aunque yo como electricista, entiendo perfectamente el principio de funcionamiento de par biomagnetico).
Procedo a explicar brevemente la razon por la cual llegue al biomagnetismo, primero como paciente y luego como terapeuta: las enfermedades, las enfermedades que los supuestos "médicos" nunca pudieron solucionar en mi mujer y mis hijos, mi mujer con dolores que los médicos nunca, pero NUNCA pudieron saber a que se debían, mi hija con problemas de piel, y mi hijo con una herpes que le impedia comer, el único remedio, el sempiterno aciclovir, que realmente nunca sirvió (esto por 20 años). Mi esposa en este momento es otra mujer, sin dolores, activa, sana y mas bruja que nunca porque se siente bien, mi hija con su piel en franca mejoría y mi hijo... pues del herpes nuca mas se supo. Si cualquier fulano me dice que esto es mentira, yo le creo,si me dice que es charlatanería yo le creo,al final uno no debe discutir... que la gente se sana por efecto placebo,no importa, la gente se sana igual,a los que niegan esta terapia les recomiendo que por amor al menos, atiendan a sus seres queridos que sufren alguna enfermedad y no les dan solución porque el mejor regalo que les pueden hacer es una vida sin padecimientos. Tildenme de loco, estúpido o imbécil,no importa pero los que tienen oidos para oir, ojos para ver y capacidad de dicernir piensen cuantas cosas se pierden por prejuicios frente a lo desconocido, open your mind.

Anónimo dijo...

Soy paciente y ahora terapeuta desde hace más de un año. Me sumo al comentario de Reinaldo. No olvidar que el "charlatán" es aquel que emite opinión o juzga sin conocer o haber experimentado en la materia que se debate. Por lo tanto no importa el grado de escepticismo que se tengan, vivan la experiencia como paciente, con un buen terapeuta (ojala con algún discípulo del Dr. Goiz, ya que timadores hay en todas las ciencias... independiente del grado académico) la verdad es que se pierden "gratuitamente" de un método maravilloso que les permite recuperar calidad de vida en una forma no invasiva. ¿Que es lo peor que podría pasar? tal vez, nada significativo... pero les aseguro que siempre hay mejoras en mayor o menor grado. Solo sean observadores de sus dolencias antes y después de la terapia.
Quiero terminar el comentario diciendo que se ha podido ayudar a muchas personas de dolencias que han tenido toda la vida mejorándoles y minimizándoles sus dolencias y sin cobrar 1 peso ($$$). Solo por buena voluntad y son ellos mismos quienes dan testimonio de su experiencia y la pasan por voz.
Vivan la experiencia, evalúen y después debatan el tema, con fundamento en la experiencia.... ¿han pensado que podría ser cierto?... vivan la experiencia. Las bondades del biomagnetismo hacen de esta terapia un suceso de magna importancia que mejorara su calidad de vida de una manera que no se imaginan. Vivan la experiencia... les invito. Viva Chile!

Anónimo dijo...

Que si bondades, que si funciona, que si experimenten... pero nadie parece capaz de explicar cientificamente cómo funciona sin sufrir vergüenza ajena.
Esto huele a homeopatía 2, el engaño de las marujas incultas.

Anónimo dijo...

yo pregunto, si muchas personas han verificado que realmente se han curado, porque las instituciones correspondientes, investigan cada caso, en vez de entrar en tanta contradiccion, cuando es la salud de una persona que esta en juego, considero que deberia prestarse atencion a esta terapia, si realmente cura o no, mucho se ha dicho de la acupuntura, que no es cientifica, mas sin embargo, son miles de personas que se han beneficiado de ella, porque hay tanta indolencia llegar a la verdad, en vez de criticar tan duramente, no se dedica tiempo a verificar esta terapia. es facil, se localiza una persona con cancer que este dispuesta a someterse a este tratamiento y luego ver los resultados, SIEMPRE DIGO SI ALGO TE BENEFICIA Y TIENES BUENOS RESULTADOS QUEDATE CON ESO.

Lorena dijo...

Quien quiera una prueba para demostrar que esto funciona, yo les puedo dar una. Hace un mes y medio fui diagnosticada de tener un carcinoma intraductal in situ, esto es un cancer en fase 0, me hicieron una mamografia, una ecografia, una resonancia magnética y dos biopsias, tanto en la mamografia como en la ecografia el resultado se calificaba como BI-RAS4, y me decían que había sospecha de cancer, con la resonancia la calificación subió a BI-RAS5 las sospechas eran mayores, y con las biopsias no hubo dudas, me derivaron a un oncólogo el cual luego de revisar los resultados me dijo que mi cancer era 100% curable y que tenía dos alternativas, o me extirpaba un tercio de la mama y luego recibía radioterapia, o me extirpaba toda la mama (mastectomia), y con un cirujano plástico se me hacia una reconstruccion mamaria, ambas noticias me impactaron, era muy radical la cura, por lo que me puse a investigar en internet y llego al centro ohani, un centro 100 por ciento autorizado por el Dr. Goiz, y me aplico los imanes, para asombro de incrédulos mi cancer desapareció, ya no lo tengo y ahora resulta que los médicos dicen que fui mal diagnósticada, por favor!!!!! Como se pueden equivocar de esa forma, y me atendí en una de las mejores clínicas de Santiago, me atendieron los mejores médicos, no se equivocó uno, sino varios, yo realmente atribuyo mi cura al biomagnetismo, y el que quiera pruebas se las doy tengo todos los exámenes en donde se muestra la enfermedad y en donde ya no se ve nada.

Saludos,

Lorena

Anónimo dijo...

vaya de lo que si estoy seguro es que realmente los medicamentos sin son solo placebos y si te preocupa tanto la salud de la humanidad no dejes dudas y mal informes eso se llama ignorancia
y consiste en rechazar o hacer juicios e lo que no conoces asi que testimonios a pendejos como tu ni al caso. trabaja con tus prejuicios ya que defiendes tanto a la ciencia preguntales como romperlos

Jhon dijo...

¿Los medicamentos solo placebos? No deberías insultar a la palabra "ciencia" poniéndola en tu boca despues de decir semejante barbaridad.
Con ignorantes como tú no me extraña que haya idiotas que quieran curarse jugando con imanes (por cierto, eso sí que no tiene ninguna base científica)

Maniaco loco dijo...

Especulación con jerga científica es lo que puedo decir. Me aplicaron una terapia de "biomagnetismo"(recién me operaron y me quitaron la besícula) y la persona que me la aplicó concluyó que tenía una infección en los riñones cuando estuve tomando antibióticos bastante fuertes por más de 3 semanas. La sesión "emocional" es una completa y rotunda estupidez.