jueves, 18 de febrero de 2010

la pederastia en colegios católicos alemanes

Extraido de: http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/02/obispo-culpa-la-revolucion-sexual-de-la.html

En una declaración, desconsiderada con las victimas de pederastia en los colegios católicos alemanes, el obispo de Augsburgo culpó a la revolución sexual de los abusos cometidos por los sacerdotes de su credo.
El obispo Walter Mixa, afirmó que los 100 casos de pederastia ocurridos en colegios religiosos alemanes son "crímenes especialmente abominables" pero, en su opinión, los abusos son en parte fruto de la revolución sexual.
"Con seguridad no es del todo inocente la denominada revolución sexual, en la que hubo críticos de la moral especialmente progresistas que preconizaban el contacto sexual entre adultos y menores", afirmó el obispo en una entrevista el diario Augsburger Allgemeine.
Me preguntó, ¿entonces qué culpa tiene la ICAR? Para el obispo alemán, la culpa última no está en la Iglesia. El prelado no menciona que la iglesia sea culpable por encubrimiento, ni que el celibato tenga en parte la culpa.
La revolución sexual trajo la posibilidad de tener sexo sin tener que reprocharse por hacer cosas sucias, ya que el catolicismo sataniza el sexo. Esta revolución fue completa cuando se separó la reproducción del placer sexual por la introducción del uso de anticonceptivos. ¿Y qué tiene que ver la revolución sexual con la pederastia? ¿Acaso a la mayoría de personas que se dicen liberales son también pederastas? Hay un abismo de diferencia entre las relaciones sexuales entre adultos con consentimiento mutuo, y las relaciones con menores de edad, y peor aún bajo el chantaje y la intimidación.
Frente a la posibilidad de que el celibato sea una causa de la pederastia en las filas sacerdotales Mixa dijo que "La mayoría de los delitos sexuales los cometen hombres casados, a menudo del propio entorno familiar de las víctimas". Lo cual es cierto, pero no responde porque los ministros religiosos qué más casos de abuso sexual infantil registra sea el culto católico, y no otros, como los protestantes que permiten a los pastores contraer nupcias.
El obispo de Augsburgo sostuvo que la mayoría de los curas tiene una orientación sexual completamente normal, sólo que prescinden voluntariamente del matrimonio y la sexualidad.
Las declaraciones fueron hechas tras el escándalo de abuso sexual a más de un centenar de niños en colegios de la orden de los jesuitas en el país teutón.

No hay comentarios: