jueves, 11 de marzo de 2010

Manifiesto en Favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Extraido de: http://www.leobassi.com/archives/editorial/manifiesto_aborto.html
• ¿Por qué este Manifiesto?
• El problema ético del aborto es de primera importancia y es nuestro deber, como seres humanos, tener posiciones muy claras al respecto.
• La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es justa y el gobierno socialista necesita nuestro apoyo.

El Manifiesto
En contra de los que, en el intento de imponer al resto de la sociedad sus propias convicciones religiosas como norma, quieren instrumentalizar la difícil decisión de abortar, declaramos que:

1.El largo recorrido hecho por la humanidad en materia reproductiva desde los tiempos de la copulación sin conocimiento de su relación con el embarazo hasta llegar a la planificación familiar que disfrutamos, la concepción in vitro y los próximos avances en las técnicas de clonación, es un logro que surge de nuestra misma esencia y que nos define como humanos.
2.Lejos de asustarnos, consideramos esta transformación un bien profundo que nos ennoblece y nos hace más libres.
3.Esta libertad supone, también, más responsabilidades. Transforma el acto de constituir una familia en una decisión personal, voluntaria y más que todo, deseada.
4.En este mundo más humano y más culto, todos los niños tienen derecho a nacer amados y queridos.
5.La lucha por la liberación de la mujer ha sido fundamental para el progreso de la humanidad. Tanto es así que las sociedades mas dinámicas y fuertes son aquellas en las que la mujer tiene más libertades.
6.Nunca más queremos ver mujeres obligadas a sacrificar sus ambiciones, su creatividad y sus proyectos porque han tenido que cuidar familias que no habían previsto. Es toda la sociedad la que pierde cuando una mujer no consigue desarrollar su propio talento y alcanzar sus propios sueños.
7.El bien de la humanidad pasa por el derecho de una mujer a controlar su útero.
8.Consideramos el debate acerca de la supuesta vida independiente de un embrión como necesario pero sospechamos que las posiciones radicales y fundamentalistas de los Providas son pura hipocresía y una manera pérfida para hacer perder a la mujer su dignidad y sus derechos. Aprovechemos este punto para recordar a los mas jóvenes que los mismos que empujan la campaña Provida eran antes, por los mismos criterios religiosos, contrarios al transplante de órganos humanos.
9.No es que estemos a favor del aborto, es que estamos a favor de la seguridad y la higiene de las mujeres que ,desgraciadamente, necesitan abortar.
10.El rechazo de la educación sexual y de los preservativos nos parece una aberración y retrata pésimamente como oscurantistas a los Provida que promueven estas ideas: ellos mismos se descubren al afirmar que abortar es matar, sin embargo guardan silencio y tienen tabúes ante los métodos para evitar el embarazo.
11.Con una población mundial que se ha multiplicado por 7 en tan sólo 150 años, es irresponsable y inhumano seguir procreando niños por ignorancia, coacción o dogmatismo. La humanidad tiene responsabilidades consigo misma y con el planeta que nos sostiene y que compartimos con el resto de la naturaleza .
12.El uso de argumentos falsos o tendenciosos para asustar a la mujer que aborta es algo odioso y revelador de una mentalidad perversa. A nadie se le ocurriría asustar a futuras madres hablándoles de las muertes durante el parto o de los suicidios por el síndrome posnatal.La solución propuesta por los enemigos del aborto de obligarla a llevar a cabo un embarazo no deseado para dejar el bebe en adopción es una barbaridad y una aberración. Nos parece de una crueldad sin nombre el castigar a una mujer con una maternidad inútil y dejarla, para siempre, con el remordimiento de haber abandonado a un hijo. Sólo personas cegadas por el dogmatismo puede querer que otra viva esta pesadilla.
13.El uso de un lenguaje apocalíptico por parte de los antiabortistas es una práctica extremamente peligrosa por sus efectos sobre la opinión publica. En los EEUU, palabras como "crimen", "asesinato" o "holocausto" han llevado en los últimos años a ciertas mentes confusas a actos de puro terrorismo como las quemas de clínicas, asesinatos de varios médicos o el famoso caso de las cartas con Antrax.
14.Recordamos a los antiabortistas que la ley aprobada NO OBLIGA a nadie a abortar y que las personas que por Fe o por convicción personal no quieren abortar, son libres de parir en cualquier momento.
15.Por último, pedimos a los Provida que nos aclaren sus intenciones si consiguieran revocar la nueva ley aprobada. Visto que consideran el aborto como un asesinato: ¿ Tendrán previstos castigos para las mujeres que han abortado y para el personal sanitario que les ha secundado ?. Nos gustaría saber, aproximadamente: ¿ A cuántos años de cárcel serian condenadas estas personas?.

Por estas razones y en los términos definidos en el manifiesto, anunciamos nuestra total adhesión a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) propuesta por el gobierno del Señor Zapatero y recién aprobada en el Senado.

Madrid, 5 de Marzo 2010 (TIC)

2 comentarios:

Naroha dijo...

Un aplauso enorme para ti
Me gusta tu forma de hablar, clara y verdadera.

Terrier dijo...

Puras verdades a medias o a cuartas, solo mostrando lo que beneficia la intención del que escribe, de una forma bastante manipuladora.

Mucho se habla de la mujer embarazada; sobre que tiene derecho a decidir sobre su cuerpo... pero en el aborto no se está decidiendo solamente sobre el cuerpo de la mujer, sino también del ser humano en desarrollo que tiene todos los medios naturales para nacer y existir... ¿No dice el dicho que los derechos terminan cuando empiezan los de los demás?

Incontables en éste manifiesto son las manipulaciones de la realidad. Poniéndole prioridad a las cuestiones personales y sociales de una persona (Que no necesariamente desaparecerán permanentemente, no hay forma de que saber lo que ocurrirá en todos los casos) por sobre la vida en su totalidad de otro ser humano inocente; y rechaza cualquier posibilidad de discusión declarando a la adopción "inhumana", como si el hecho de tener la oportunidad de vivir no fuera contada, poniendo (Otra vez) cuestiones personales de los padres biológicos por encima de la vida.

¿Acaso hay que legalizar el asesinato y la violación, para que los que tienen deseos de matar y violar no sufran daños personales por no hacerlo? ¿Qué hace al aborto "mejor" que el asesinato (De ya-nacidos) y la violación? ¿Es el hecho de que la víctima (El/la aún-no-nacido/a) no puede quejarse ni defenderse? ¿Es porque los que desean matarlo/la son los padres, por lo tanto no habrá nadie que hable en defensa del atacado después?

Es increíble que hablen ahora de la protección del planeta; ya que en lugar de cambiar la causa directa de los problemas (La relación de los humanos con el mismo), optan por evitar que nazcan futuros humanos, que no tienen la culpa de la situación actual, y que sencillamente (Al nacer en el momento de problemática) podrían ser los que decidan en el futuro no cometer los mismos errores de sus predecesores.

No es logro, es una vergüenza que no seamos capaces de solucionar nuestros problemas; y que en cambio decidamos privar a otros de la posibilidad de nacer (¿Que hay del Derecho a Nacer?) para mantenernos a nosotros mismos en un estado de auto engaño, creyéndonos con el derecho de manejar la existencia cuando solo la perjudicamos en el proceso, siendo que ésta se maneja (Y siempre se ha manejado) prescindiendo de nuestra artificial intervención (Y no estoy hablando de dogmas ni dioses ni nada por el estilo, hablo del modo natural en el que, por ejemplo, la misma totalidad del universo funciona hasta hoy, tan grande y tan compleja que nunca la llegaremos a conocer del todo).

También es increíble la forma en que se generaliza a los que están en contra del aborto. Personalmente, yo también estoy en contra de muchas de las decisiones tomadas por religiones; tampoco apruebo las acciones violentas tomadas por algunos grupos (Que no definen la mentalidad y la forma de actuar la totalidad de las personas con una postura anti aborto), sobre todo teniendo en cuenta que irónicamente se hace para evitar la muerte de un inocente; y si de mí dependiera, que se apruebe el matrimonio entre personas de un mismo sexo, que se promueva la adopción, que se vendan/regalen métodos anticonceptivos, que se conciencien las realidades sexuales de forma gratuita a todas las personas sin importar hechos como la clase social, que los gobiernos apoyen a las madres embarazadas y que garanticen que (De no querer/poder cargar con las responsabilidades) los niños y niñas tengan un lugar y condiciones aptas para ser adoptados y adoptadas. ¿Suena difícil? Yo opino que vale la pena con tal de evitar llegar al punto de llegar a la cobarde y fácil opción de negar la vida a un ser que tiene todas las posibilidades de nacer, y su posterior encubrimiento.