viernes, 12 de noviembre de 2010

Monólogo de la evidencia

por Cristhian Meneses

Extraido de: http://www.sindioses.org/examenreligiones/monologo1.html

Primer acto: La mala educación

Érase una vez un mundo que vivía en armonía, cosechando, cuidando de los suyos, descubriendo, admirándose del universo, evolucionando, viviendo. Hasta que un día llegó la creencia sin pruebas a decir que tenía la verdad, llegó el autoritarismo, la dictadura, el asesinato en nombre de sus corrientes, de los dogmas, de la ignorancia, el dominio por medio de mentiras, del miedo… y desde entonces se ataca a quienes volvieron a su forma natural… un ser humano que duda, descubre, piensa, ama, analiza y procura actuar bien porque es lo mejor, no por esperar recompensa.

—Cristhian Meneses


Se abre el telón...

En el discurso que dio el Papa Benedicto XVI junto a la reina Isabel II a las autoridades británicas. Recordó la victoria en la guerra contra "Una tiranía nazi que deseaba erradicar a Dios y a los religiosos… Al reflexionar sobre las lecciones del extremismo ateo del siglo XX, la exclusión de Dios, la religión y la virtud en la vida pública llevan al final a una visión truncada del hombre y de la sociedad", expresó. Esta exposición es a todas luces irresponsable, incongruente con la verdad histórica. Primero, lo que los nazis querían eliminar era la raza “débil”, la represión contra ciudadanos definidos como enemigos de la nación: judíos, comunistas, testigos de Jehová, homosexuales. Además, Hitler era cristiano católico, lo expresa en "Mein Kampf", en los discursos y en el apoyo de esta religión. De hecho la persecución a los testigos de Jehová ayudó a los católicos a lograr que solo su denominación tuviese más fieles. La historia está escrita, las fotos están plasmadas.

La respuesta a esto fue inmediata, la Sociedad Humanista declaró: “Es sencillamente libelo y surrealista que el Papa diga eso viniendo de una institución que impone su estrecha visión de la moralidad y ataca los derechos de mujeres, niños, gays y muchas personas". Luego desde Nevada los hindúes (un poco más despiertos que los cristianos) dieron su critica por ofender a los no creyentes tachándoles de Nazis. Y así muchas más respuestas ante esta falacia. Por otro lado, así Hitler hubiese sido “ateo”, su ideología política no tenía nada que ver con el ateísmo, pueden citar a Stalin quien si era ateo, pero igual no tiene de donde argumentar pues lo que él hizo fue por su creencia en el comunismo, no en la indiferencia de dioses, de hecho estos grupos tenían una estructura religiosa, hasta tal punto que por su delirio masivo social, elevaban a sus lideres como dioses, seguían los pensamientos dogmáticos, las ideologías que ellos les revelaban como verdad y camino. Por ello, el problema real es perjudicar a los demás basados en la creencia sin sometimiento a pruebas y discusión, y el extremismo que se debe señalar es el político, doctrinal, regirse por fe. Si la “visión truncada” es vivir en armonía, en el saber y el compartir sin recurrir a fábulas ¿Por qué la cárcel está llena de religiosos, violan niños, se oponen al progreso de la ciencia, le pegan a su mujer, engañan a “su” esposo, ofenden a cualquiera en los bancos, transportes o familia?

Muchos quieren imponer su adoctrinamiento a los demás destacando sin evidencia que “Su” religión, secta o denominación es la salvadora. Esta creencia está bastante alejada de la realidad. En la cárcel sólo el 0.209% son ateos, el restante es la gran comunidad religiosa. Por dar sólo un ejemplo, el Euro barómetro del 2009 nos muestra que en los países nórdicos, destacando Noruega y Finlandia la tasa de ateísmo y agnosticismo llega al 80% y estas naciones no están sumidas en el caos y la violencia, los índices mundiales califican a Noruega como la nación más pacífica y es la primera en expectativa de vida, alfabetismo, educación. Tienen la segunda renta per cápita más alta del mundo, desempleo por debajo del 2% y salarios entre los más altos del planeta, siendo el país más ateo de la tierra. Finlandia es líder en matemáticas y comprensión lectora, bajas tasas de homicidios, secuestros casi inexistentes, y equidad social. No sólo es irresponsable culpar sin prueba, sino hacerlo en este caso, ya que aunque unos hermanos cristianos con sentido común no fueron asesinos y son más razonables, la alta jerarquía y demás fieles mataron por doquier.

La primera entidad en reconocer a Hitler fue el Vaticano a quién cada año le celebraban su cumpleaños en las iglesias. Los cristianos vieron una gran oportunidad para eliminar opositores y judíos. El Papa Pío XII, conocido como el Papa de Hitler, apostó por el alemán. El apoyo de los protestantes también fue fiel, el nazi coincidía con las ideas de Martín Lutero, un cristiano quien en su obra "Sobre los judíos y sus mentiras" promovió la quema de sinagogas, prohibición del culto judaico, la expropiación, la expulsión y los trabajos forzados. El mismo concepto de Hitler, un pueblo que se ajuste al dogma. Así como la ciudad de Dios, la soñada por “San” Agustín es una libre de judíos, cualquiera no cristiano, hereje y pagano, que gran amor al prójimo, ¿Cierto? Todo esto doctrinas aplicadas por Stalin, Hitler, Fidel Castro, ¿el error? Creer y seguir dogmas que no buscan igualdad, amor, conocimiento y no se someten al debate para mostrar pruebas. ¿Y ahora que van a decir? ¿Qué Lutero y los Papas querían eliminar a Dios y la religión de la sociedad?

A Miguel Servet (médico, astrónomo, abogado, meteorólogo, matemático y teólogo español) como a miles de personas que pusieran en tela de juicio la ideología cristiana, le dieron una muerte “divina”, denunciado por el reformador cristiano Juan Calvino. En el juicio de Ginebra sentenciaron: “Porque su libro llama a la Trinidad demonio y monstruo de tres cabezas; porque contraría a las Escrituras decir que Jesús Cristo es un hijo de David… Por estas y otras razones te condenamos, M. Servet, a que te aten y lleven al lugar de Champel, que allí te sujeten a una estaca y te quemen vivo, junto a tu libro manuscrito e impreso, hasta que tu cuerpo quede reducido a cenizas, y así termines tus días para que quedes como ejemplo para otros que quieran cometer lo mismo”. ¿No eran un amor estos cristianos? Y me imagino que su dios estaría ocupado viendo morir de hambre a niños de todo el mundo, por eso se le olvido decirle a sus fans que “No matarás” significa ¡No matarás!

“Suma las fantasías de la gente, su ignorancia ante lo que ellos suponen Creer, resta dudas al pensamiento, divide su libertad, multiplica sus temores, con ese terreno preparado, crea una falacia y ellos te seguirán. Así tendrás las operaciones más básicas para derrumbar cualquier ecuación compleja de un ser que no sabrá cuál es el resultado de Sentir y Razonar”

—Cristhian Meneses

Actualmente los casos no son de asesinatos masivos, son de odio en marchas, intromisión en política, en la ciencia, homofobia, manipulación histórica, psicológica y en los peores casos, físicos. Parece que la gente creciera sin ir a una escuela, sin abrir un libro y sin enfrentar las realidades. En cada grupo hay de todo, ateos, cristianos, musulmanes, pero ser religioso nunca ha sido sinónimo de bondad, el problema, es creer en “x” corriente y sin pruebas ni ejemplo decir que es el único camino y la única verdad, y esto no lo he inventado Yo, sal a la calle, ve el noticiero, lee historia. No compartir sus creencias no es más que la manifestación de gente razonable ante del dogma religioso. En forma hipotética, si el cielo e infierno que tanto venden fuese real, con todas las divisiones y el odio que cometen por sus religiones, dioses, profetas y libros supuestamente “Sagrados”, con toda la sangre que tienen en su repertorio y todas las divisiones que causan a diario imponiendo sus iglesias, religiones o sectas como verdaderas, ese cielo estaría lleno de personas libres de dichas creencias, pues el amor que compartimos, la sabiduría, los buenos actos, sonrisas, lo debemos ejecutar porque es correcto, no porque un señor nos va a pagar o un tipo ridículo de cuernos nos va cocinar. Lo peor en esta ocasión, además de hablar desde una religión que ha traído tanta destrucción, o de estar culpando con falacias, es que el papa estuvo relacionado con el nazismo en su juventud, pero bueno, sobre eso pedirán disculpas luego, porque para eso si son efectivos. Es molesto que en nuestro hogar se siga señalando la no creencia en seres sobrenaturales como un defecto, y es mentirle a la humanidad con la mala educación de siempre, el ateísmo es simplemente no creer en las mentiras e invención de los dioses de esta humanidad, lo que le quieran inventar de ahí en adelante es sólo capricho e impotencia al ver que podemos ser buenas personas sin la hipocresía de hacerlo para tener una recompensa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, soy de mexico y se que este cuate es un duro..

Anónimo dijo...

excelente,,,,,, soy de mexico y digo que este tipo es un duro

Anónimo dijo...

ven a argentina, o mejor sigue haceindo lo que sabes