domingo, 22 de mayo de 2011

Si estás leyendo esta entrada no fuiste raptado por Jesús

Extraido de: http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2011/05/si-estas-leyendo-esta-entrada-no-fuiste.html

Hoy se los seguidores evangélicos del pastor Harold Camping se llevaran un chasco, pero puedo asegurarles que la mayoría no perderá su fe. Ya dirán que algo cambió en los planes de Dios o que la profecía tuvo un error en la fecha. Pocos admitirán que el error estuvo en que no hay Jesús en los "cielos" para que los rapte.

¿De dónde salió la historia del rapto cristiano? El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Según las confesiones evangélicas y pentecostales, poco antes del fin del mundo, Jesús retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en él como su salvador. Se basan en ello en el texto de 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun esten vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

Para otras confesiones al rapto le sucede luego la aniquilación de los impios. Pero en el esquema profético del pastor Harold Camping los no creyentes -aquí me enlisto- nos quedaremos a sufrir penurias hasta el 21 de octubre cuando llegue el Juicio final. Otros grupos, como los adventistas, ponen mil años de vacaciones en el cielo, antes del Juicio final... Y todos "basados" en la misma Biblia.

Quiero hacer énfasis ahora sobre la diferencia abismal que existen entre las predicciones de la ciencia y las religiosas. Las de la ciencia son probabilísticas en muchos casos con muchas variables (estado de un enfermo, el clima, los patrones de extinción), mientras otras son de una precisión matemática como el retorno de un cometa, los períodos de rotación y traslación de los planetas, y el funcionamiento de ciertos aparatos basados en leyes físicas.

¿Y qué pasa con la predicciones religiosas? Bueno, mañana 22 de mayo cuando sigamos teniendo entre nosotros al pastor Harold Camping tendrán en ejemplo para responder a la inquietud.

Les dejo en este "Día del No-rapto" la siguiente frase de Dawkins:

"Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?"

Richard Dawkins, "The Emptiness of Theology", en "Free Inquiry", primavera de 1998

1 comentario:

diego dijo...

Y digo yo... Como saben que el rapto no llego? Quiza si ocurrio pero muy pocos se merecian el premio mayor. Quien les aseguraba a estos credulos que ellos tenian una vacante en el cielo? Claro, Camping no puede decir esto porque se le termina el negocio, amen del descontrol que podria desatarse. Ya que estos vaticinios pretenciosos siempre quedan impunes, los fieles podrian, al menos, recapacitar un poquito en lo que creen, no? Sera mucho pedir?