jueves, 20 de noviembre de 2014

10 Razones de por qué la fe y las creencias religiosas son dañinas y peligrosas.


Las creencias y la fe han llevado esperanza y consuelo a millones de personas; muchas organizaciones religiosas han ayudado de forma práctica a miles de necesitados, bien sea facilitándoles alimentos, servicios médicos y de salud  y ayuda de todo tipo.
Pero lamentablemente la religión también ha traído consigo una pesada carga de muerte y destrucción. Los asesinatos, odios y problemas que la religión ha legado al mundo es incuestionable e incalculable. Y, por desgracia, las desventajas de las religiones superan con creces los pocos beneficios que nos brindan.
Leamos a continuación 10 Razones del por qué es conveniente y hasta cierto punto necesario el dejar de lado la fe y las creencias religiosas y comenzar a construir un mundo donde la religión tenga una mínima influencia negativa en la vida de los seres humanos. (*)
_______________________

1) Asesinatos y masacres en nombre de Dios y la Religión.


Ya solo por esta primera razón está más que justificada la desaparición de las religiones.
Las creencias religiosas han dejado una larga estela de sangre, muerte, torturas y masacres. La cantidad de seres humanos que han caído muertos bajo el yugo implacable de la Religión y los “Mandatos Bíblicos” es incalculable.
Ya hemos intentado hacer alguna recolección e intento de contabilización del número de muertes que la Religión Cristiana nos ha dejado. El numero es inmenso, bochornoso y debería ser una vergüenza para aquellos que insisten en repetir una y otra vez que “Dios es Amor” y que las religiones son positivas.


Y claro, debemos incluir en estas masacres al resto de Religiones que por intentar expandir sus creencias han asesinado sin piedad a quienes no quieren aceptar sus “Amables” peticiones de conversión. El ejemplo más deplorable de esto es el Islam.
Uno de los grandes problemas de las religiones más influyentes del mundo es su premisa sin equa non de “Convertir al resto del mundo” hacia sus creencias y muchas veces para lograrlo se han valido de la violencia, los asesinatos, la tortura y tantas cosas condenables, inclusive por sus propias ideologías (¿Puede ver lo irónico y contradictorio amigo lector?)
Cada persona que ha muerto por culpa directa o indirecta de la Religión es un motivo de sobra para dejarlas a un lado.

_______________________


2) Incorrecta comprensión de la Realidad y la Naturaleza.


Por desgracia las religiones y sus arcaicos y caducos libros “Sagrados” insisten en mostrarle a sus fieles y seguidores una idea errónea y primitiva de la naturaleza y el mundo que nos rodea. 
Pretenden que sus súbditos crean y acepten conceptos evidentemente mágicos y anacrónicos y que sean aceptados como una “Absoluta Verdad” sin la posibilidad de cuestionarla o refutarla.
El Cristianismo y la Biblia son un ejemplo muy claro de eso.  
Hubo un momento en la historia donde el Cristiano promedio de verdad creía en cosas tan absurdas como: 

- La tierra plana.
- El mundo se hizo en 6 días.
- La existencia de Unicornios y monstruos mitológicos.
- Gigantes en la tierra.
- Hombres acampando 3 días dentro de una ballena (perdón, pez grande)
- Muros derrumbados por el sonido de trompetas.
- El sol detenido por un día.
- Hubo seres humanos que vivieron mas de 500 años.
- Diluvios universales.
- La tierra era el centro del universo y el sol giraba alrededor de nosotros.
- Mesías híbridos nacidos de Dioses y adolescentes hebreas.
- Mesías religiosos que no comían por 40 días, levantaban muertos, curaban cegueras con escupitajos, resucitan de la muerte tres días después y subir literalmente a los cielos.


Admito que ciertas divisiones cristianas en la actualidad NO creen en la literalidad de algunas de estas historias; aunque asombrosamente aun hay quienes creen en cosas evidentemente absurdas como la literalidad del Génesis y la creación del universo en 6 días.
Por desgracia y a pesar del intento de modernización de algunos cristianos, es obligatorio en casi todos los casos en la creencia del Jesús mágico, mago y levantamuertos. Por mucha modernidad y ciencia que quieran adjuntarle al actual cristianismo, ese Jesús mitad Dios mitad humano y toda su parafernalia mágica, es aceptado sin chistar.
Me parece francamente absurdo y contradictorio el que todavía algunos insistan en considerar “Simbólico” el que una Burra hable, pero consideren totalmente cierto y veraz el que un tipo levante cadáveres de hasta cuatro días de muertos, que él mismo resucite de la muerte o que inclusive hubo un momento que los muertos de Jerusalén salieron de sus tumbas y se pasearon por toda la ciudad (nada que envidiar a una buena película de Zombies)
El hecho de que las religiones insistan en que aceptemos y creamos en estas estupideces y absurdos, y dejando de lado la lógica, la sensatez y la razón; es un excelente motivo para alejar a la religión de nuestras vidas.

_____________

3) Impedimento para el avance Científico.

Las religiones siempre han sido una limitante seria en el avance de las investigaciones científicas y en la comprensión del mundo.
La ciencia NO se dedica a contradecir la Biblia ni a negar a Dios. La ciencia busca describir la realidad, comprender la naturaleza en su real dimensión. Lamentablemente la realidad es muy diferente a lo que los libros sagrados nos muestran y en los cuales se basan las religiones.
Hubo momentos en la historia de la humanidad cuando la religión atacó de forma directa    y despiadada a los científicos que intentaban describir a la naturaleza.
Tenemos célebres y lamentables casos como el de Copérnico y otros que fueron juzgados y hasta condenados por sus descripciones del mundo las cuales eran contrarias a la que mostraban su libro sagrado.
No por casualidad en la época donde la religión tuvo mayor peso en la historia de la humanidad fue cuando los avances científicos fueron menores debido a las limitaciones e influencias (llámese científicos ardiendo en hogueras) de los líderes religiosos de la época y esa absurda pretensión de que la Biblia era perfecta e inobjetable.
Algunos creyentes lectores dirán “eso fue en el pasado, las religiones se han modernizado” pero absurda y lamentablemente, todavía leemos noticias como líderes religiosos que pretenden que los científicos no estudien “lo que ocurrió antes del Big Bang" o que suspendan investigaciones genéticas y médicas  avanzadas impidiendo todo esto la modernización del mundo con la consecuente mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
¡Inclusive todavía hay gente que cree y defiende que la tierra es plana basándose en la Biblia! (Ver: Sociedad de la Tierra plana)
Por cada científico torturado, por cada investigación científica limitada, por esa absurda intención de permanecer ignorantes, es que debemos apartar y dejar a las religiones fuera del área científica y tecnológica.

________________________

4) Manipulación política

Las religiones y sus libros sagrados (la Biblia y el Cristianismo por ejemplo) han sido el instrumento perfecto del que se han valido algunos abyectos e inconscientes líderes políticos para manipular, vejar e influir en la población y de esta manera promover sus ideas particulares.
Mencionar algunos ejemplos de como líderes políticos han manipulado las escrituras con fines particulares sería extenso y aburrido, desde Hitler hasta Bush pasando por el trasfondo político de horrores históricos como la conquista de América, las cruzadas, la inquisición o el ataque a cualquier país vecino amparándose bajo versículos bíblicos (el eterno conflicto árabe-israelí) son un ejemplo perfecto.
Cada vez que un candidato presidencial nombra las escrituras o a Jesús, parece que la intención de voto y sus probabilidades de vencer aumentan.
Desde el ganar las elecciones en USA hasta el modesto predicador evangélico que busca su “diezmo”, son patéticos ejemplos de como la religión es utilizada para fines particulares.
Dios, Biblia y política han estado inexorablemente unidos desde tiempos inmemoriales; razón de sobra para alejar a las religiones de las políticas gubernamentales. 
__________________

5) Peligro para la salud personal y colectiva.

Las religiones con sus libros sagrados escritos hace ya muchos siglos contienen ideas absurdas y anacrónicas sobre la salud, las enfermedades y la fisiología humana.
También pretenden hacer creer a sus seguidores en el supuesto “poder curativo de la oración” y otras terapias francamente inútiles y peligrosas.
No es solo el engaño, la manipulación y la pretensión de llenar los bolsillos de los líderes religiosos, sino el real y palpable peligro que estas creencias han llevado a miles de inocentes personas.
Son incontables los casos donde una terapia médica, efectiva, real y comprobada es sustituida por rezos, oraciones, peticiones de personas tomadas de la mano para que el todopoderoso Dios revierta el estado de enfermedad del iluso y desafortunado enfermo. Evidentemente ese gran Dios que creó el mundo en 6 días es incapaz de curar o siquiera aliviar afecciones bastante básicas como una apendicitis que con una cirugía de rutina (ciencia médica en su esplendor) podría solucionar.
El asunto no es solo que el iluso y desorientado creyente ponga su vida y salud en manos de Dios. A veces son sus hijos inocentes quienes pagan las absurdas creencias de sus padres. El numero de personas fenecidas al sustituir medicina por Dios, aun hoy en día es indignantemente alto. 
Afortunadamente no todos los actuales creyentes confían en el poder curativo de su Dios y las palabras de su sagrado libro y acuden (como cualquier blasfemo Ateo lo haría) a unos señores llamados doctores. Desafortunadamente el numero de casos dejados solamente en manos de Dios sigue siendo elevado.
Debería existir algún tipo de ley que condene y castigue a las personas que por razones religiosas eviten que sus hijos reciban el comprobado beneficio de las terapias y tratamientos médicos. Si usted amigo lector cristiano quiere sustituir un tratamiento o una cirugía por la oración a Dios, es asunto suyo, es su vida. Pero no exponga a sus hijos ni a las personas bajo su influencia a una muerte segura o en el mejor de los casos, a un empeoramiento de su estado de salud. No es su vida, respétela, dele la oportunidad de vivir sanamente y deje las oraciones para cosas más triviales.
El evitar estas lamentables e innecesarias muertes es otra razón de peso para dejar a la religión alejada de la medicina y terapias médicas. Su vida se lo agradecerá.

__________________


6) Pérdidas personales de tiempo y dinero.

Las religiones exigen que sus súbditos les dediquen mucho tiempo de adoración a sus Dioses.
Dios, que en teoría no necesita nada, al parecer está muy desesperado porque nosotros les dediquemos horas y horas de oración, súplicas, iglesias, peregrinaciones, vigilias, etc. 
Recuerde amigo lector que Dios es Omnisciente (ya sabe si usted será o no salvo) por lo tanto no tiene sentido que usted pierda tiempo importante de su vida por intentar complacer a Dioses u organizaciones religiosas.
Y claro, también Dios necesita urgentemente de su dinero amigo lector.
Insisto. Dios es perfecto. No necesita nada. Pero según la Biblia y las organizaciones religiosas, desea grandes altares e iglesias llenas de oro y joyas valiosas. Necesita que usted le dedique regalos, bien sea en forma de dinero o en forma de promesas u otro tipo de presentes. Les exige a sus súbditos el famoso “Diezmo” que ha enriquecido a cientos de viles líderes de iglesias protestantes que se aprovechan de sus fieles exigiéndoles (a veces bajo amenaza celestial) que deben “dar” el 10% de sus ganancias. 
La religión y la adoración a Dios se ha convertido en un comercio despiadado: Católicos: venta de imágenes de la virgen, la famosa “cestita” que circula durante las misas,  rosarios, pagos a sacerdotes para prácticamente todo: comunión, perdón de pecados, petición de curaciones, y cualquier otra actividad católica rentable. Protestantes: venta de libros, cursos, entrada para conciertos, diezmos (ya con esto tienen) 
Casualmente en estos momentos me encuentro de vacaciones en un pueblo de mayoría Adventista donde los líderes de la misma les “Exigen” (literalmente) a sus fieles el recibo de sueldo para verificar si de verdad están aportando el 10% o si le están “robando el dinero a la iglesia”. Y claro, los fieles feligreses generalmente aportan más de ese 10 % ya que “Mientras más dinero des, más cerca estarás del paraíso”
Y no; no son bromas ni inventos míos de Ateo. Estás indignantes cosas en realidad ocurren.
Precisamente para evitar este literal ROBO de tiempo y dinero a las confiadas e ingenuas personas que buscan en sus iglesias consuelo y comprensión, es que debemos tener a las religiones y su organigrama corrupto bien lejos de nosotros. El consuelo y la comprensión de las cosas difíciles de la vida se pueden hallar en otro lado que no sea la pervertida y avariciosa religión.

___________________

7) Humillación y degradación personal.

Pero el Dios de las religiones no solo le exige a sus adoradores que le dediquen tiempo y dinero; también necesita que usted se humille de la forma más baja y rastrera posible.
Esta “necesidad” de Dios de que nosotras sus creaciones nos humillemos ante él, ya fue analizada en el articulo:
¿No se ha puesto a pensar amigo lector por qué Dios quiere que usted se arrodille ante él, que se humille, que se rebaje, que se disminuya? 
Claro, todo esto tiene su recompensa: El Paraíso. Donde usted sera eternamente feliz arrodillado, rezando, orando y humillándose ante Dios para siempre jamás. 
Y por supuesto, las religiones e iglesias se aprovechan de esto para seguir humillando y vejando a los fieles de las maneras mas aberrantes y bajas posibles: peregrinaciones, ayunos, vigilias, oraciones acompañadas con una serie de ejercicios físicos (un par de horas de: arrodíllate, párate, siéntate), adoraciones a imágenes, cuevas místicas, instrumentos de tortura, pedazos de prepucios, calaveras y todo tipo de absurdas reliquias. Y claro, no incluimos esas “religiones” donde los fieles se autoflagelan, hieren, se crucifican literalmente todo esto para mostrarle a un inexistente Dios que tan humillados estamos ante él.
El por qué Dios desea que nosotros nos humillemos lo más patéticamente posible ante él, nunca lo entenderé.  No son actos concebibles para un ser perfecto, todopoderoso y amoroso. Pero lo que si entiendo perfectamente es el que las religiones se aprovechen de esto para aumentar la humillación, la degradación personal de los inocentes creyentes para de esta manera incrementar su poder e influencia sobre ellos.
Por el respeto, la consideración y la dignidad de las personas que no necesitan humillarse ante seres invisibles; es que debemos dejar a las religiones bien apartadas de las personas.

_______________________

8) Mandamientos y estatutos anacrónicos absurdos.

Otro de los motivos para sacar a las religiones de nuestro entorno, son las estúpidas, aberrantes y anacrónicas exigencias que imponen a sus fieles.
A pesar de la supuesta modernización de las religiones actuales, muchas conservan prácticas realmente obsoletas y bizarras que las hacen ver como primitivas y arcaicas.
Basándose en los “Mandamientos” oficiales y el resto de preceptos que posee el “santo libro”, las religiones actuales han elaborado una serie de exigencias y prácticas que son francamente absurdas, incoherentes y a veces, hasta muy peligrosas.
Ya en este Blog fueron analizados cada uno de estos “10 Mandamientos” donde se expone lo ilógico y erróneo de ellos.
De todos es conocido los absurdos “mandamientos” y exigencias que imponen de forma particular el resto de las diferentes divisiones cristianas y que van en contra del avance de la sociedad moderna.  Por ejemplo los Católicos, que son el grupo más numeroso y de mayor influencia:

- Prohibición del aborto.
- Prohibición del matrimonio de personas del mismo sexo.
- Prohibición de la Eutanasia.
- Prohibición de matrimonio a Sacerdotes y monjas.
- Prohibición de investigaciones científicas por estar “En contra de Dios”
- Bautizos, comuniones, confirmaciones, matrimonios, cada uno con sus complejos ritos y absurdas actividades.
- Prohibición de Anticonceptivos y control de la natalidad
- Misas, actividades obligatorias y el complejo y extenso calendario de festividades Católicas. 

El resto de las Religiones cristianas protestantes tampoco se quedan atrás en su empeño de hacer cumplir a sus acólitos una serie de normas francamente extrañas:
 
- Guardar el Sábado, con una serie de bizarros ritos (Adventistas)
- Dar OBLIGATORIAMENTE el Diezmo (Adventistas)
- Lavarse los pies unos con otros (Adventistas)
- No comer carne (Adventistas)
- No dar ni recibir sangre a través de transfusiones (Testigos de Jehová)
- No comer ningún producto que contenga sangre (Testigos de Jehová) 

Y muchas otras que son comunes en varias divisiones cristianas.

- Prohibición de Imágenes.
- No utilizar maquillaje en las mujeres.
- Llegar vírgenes al matrimonio y casarse exclusivamente con miembros de su propia iglesia.
- Besar literalmente imágenes e iconos.
- El persignarse de las maneras más extrañas y elaboradas.
- La estúpida exigencia de que sus hijos NO necesitan ir a la escuela.
- La prohibición a ver televisión o programas específicos por ser blasfemos. 
- La prohibición de cantar el himno nacional y rendir honores a los símbolos patrios.
- Y las ya clásicas diferencias entre los diferentes cultos religiosos basado es: “Nosotros creemos en esto, ellos no”

Enumerar aquí la infinita cantidad de ritos mecanizados y extrañas exigencias que tienen algunas de estas “religiones verdaderas” sería un trabajo titánico y eterno. Siempre saldrá alguien por ahí aclarando que la actividad de “X” religión es pecado pero el absurdo ritual de mi religión es verdadero.
Es francamente divertido (y lastimoso) el ver como las diferentes facciones religiosas se atacan y critican entre si para ver quien tiene preceptos y exigencias más absurdos y estúpidos.
No se preocupen... todas van empatadas y de la mano.
Para evitar esta serie de tonterías y mandatos francamente estúpidos y sin sentido es que debemos intentar evitar con todo nuestro esfuerzo que las religiones tengan una influencia decisiva en nuestras vidas y alejarlas definitivamente de nosotros.
__________________

9) Misoginia y Homofobia. 

Si existe algún punto donde las innumerables divisiones religiosas tienen en común y que casi todas están de acuerdo es en la Misoginia y Homofobia implícita que sus filosofías dictan.
La Biblia es francamente Misógina y tampoco trata muy bien a la homosexualidad (aunque si leemos la historia de David y Jonatán...); y sus súbditos y líderes se han encargado de fomentar ese odio y sectarismo.
Ya en este Blog se ha hablado de sobra el asunto de la Misoginia, por lo que es conveniente revisar:
 
- Artículos sobre Misoginia Bíblica.

Y aunque muchas religiones se jacten de ser muy modernas y no tener problemas con las chicas, la sombra misógina siempre está presente: Mujeres que no pueden ordenarse sacerdotes; chicas que se deben vestir de alguna manera específica en las reuniones religiosas o inclusive en su vida diaria; mujeres que literalmente NO pueden hablar, leer ni predicar; mujeres que deben someterse a su marido; chicas que no pueden maquillarse ni cortarse el cabello; la absurda exigencia de que las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio; y tantas más que da indignación enumerarlas aquí. 
Y con la homosexualidad es peor. 
No conozco aun ninguna organización religiosa que acepte abiertamente a los homosexuales entre sus acólitos (A menos que sean asociaciones religiosas creadas por los mismos homosexuales).
La humillación, burla, ataques e inclusive hasta asesinatos de Homosexuales es cosa común entre algunos “Defensores de la fe”. Lo que obliga a algunos a callar y a mantener su condición sexual en secreto para poder ser aceptados en las organizaciones religiosas.
Por eso siempre he dicho que me es inconcebible que las mujeres y los homosexuales acepten reunirse en iglesias y participar en actividades religiosas cuando la Biblia y las mismas iglesias a las que acuden los tratan de una manera tan baja y humillante.
Por la reivindicación y respeto que se merecen las mujeres y los homosexuales, es que debemos definitivamente dejar de lados las religiones y proclamar la libertad e igualdad de todos los géneros.


________________

10) Las Religiones fomentan la ignorancia y la carencia de conocimientos.

Esta es una de las cosas más lamentables y condenables de las religiones modernas.
Basándose en anacrónicos y ambiguos versículos Bíblicos algunas divisiones religiosas fomentan la no adquisición de conocimientos e información, lo cual deja al inocente creyente en un estado lamentable de ignorancia que en la mayoría de los casos es peligroso inclusive para su propia vida. 
Desde las religiones que les prohíben de plano a las personas el estudio básico escolar, hasta aquellas que limitan la adquisición de conocimientos e información basándose en que alguna información o libro es “Blasfema” o que dice cosas contrarias a los estatutos y creencias Bíblicas. Inclusive hay “religiones” que prohíben a sus fieles visitar ciertas páginas webs ya que pueden hacerles dudar y confundir sobre la creencia en Dios y la Biblia (Adivine usted amigo lector cual es una de esos sitios webs prohibidos por algunos religiosos).
Y no solo limitan el acceso a información veraz y de calidad, sino que exponen, ofrecen y dan por cierta mucha información evidentemente absurda, falsa y manipulada donde el mejor ejemplo es la misma Biblia.
El que las religiones impongan como dogma cosas francamente absurdas y evidentemente falsas como Dioses engendrados por palomas y que suben literalmente a los cielos para estar con su señor papá que es en realidad él mismo, es algo francamente iluso y quien lo considere real y verídico debería revisar su capacidad de evaluar la realidad.
Y el repetir el resto de cosas fantasiosas que les hacen creer a los creyentes como “Verdad” es repetitivo y aburrido (Sip, de verdad hay gente que cree que una Burrita habló y que un guerrero detuvo la tierra para matar más enemigos)... Pero en la práctica esto sería relativamente inocuo y no debería traer consecuencias serias (el creer que una serpiente habla es en teoría algo inofensivo); pero cuando la religión, basándose en versículos Bíblicos, les exige a sus fieles que NO deben donar ni recibir transfusiones de sangre u órganos; cuando basándose en la Biblia se comienzan guerras y asesinatos; cuando hay literalmente suicidios colectivos y asesinatos inspirados en el santo libro; cuando personas de verdad creen que escuchan “La voz de Dios” y realizan toda clase de aberración o crimen; Cuando las personas simplemente dejan de utilizar terapias médicas comprobadas al sustituirlas por oraciones y peticiones a Dios... es en casos como estos, cuando esa ignorancia promovida por la religión se vuelve francamente peligrosa y hasta mortal.
Ya en el pasado esta insensatez promovida por las religiones basadas en la Biblia fue motivo de millones de muertes de inocentes personas. Afortunadamente ya esto de las muertes por el Cristianismo ya ha sido analizado de sobra en este sitio web:



El sencillamente sustituir el aprendizaje de cosas prácticas y reales por asuntos de magia sin sentido es algo que nos hace retroceder y nos pone limites innecesarios. El descubrir y conocer lo grandioso y maravilloso de la naturaleza a través del estudio científico debería ser motivo de sobra para desechar las religiones que fomentan la ignorancia y la aceptación de dogmas tontos y que, como ya vimos en el pasado, le puede quitar la vida muchas personas.

____________________________

Las anteriormente mencionadas son algunas de las razones por las que las religiones son francamente perjudiciales, dañinas y peligrosas para todos los que habitamos la tierra. Sin importar si somos Creyentes o no, muchas de las características de las religiones actuales nos afectan de forma negativa. 
Las Religiones y la creencia en Dioses son un peligro para la sociedad moderna e inclusive para la vida humana.
Pero... ¿Acaso las Religiones deberían desaparecer?
No.
No se le puede negar el derecho innato a las personas a creer en lo que deseen, por muy absurdo e ilógico que nos parezcan a algunos estas creencias. Como ya se ha repetido mil veces, lo que se busca con éstas criticas directas a la religión como el presente artículo es conscientizar al Creyente lector sobre lo dañina y perjudicial que puede ser ese sistema de creencias en el que basa su vida; y que, aun siendo usted una persona pacífica, su religión puede no serlo y puede promover de alguna manera cosas perjudiciales tanto para usted como para quienes le rodean.
La mayoría de los Ateos insistimos en que NO queremos que las religiones desaparezcan, buscamos una sociedad donde las creencias religiosas sean personales y particulares
Si usted amigo lector NO desea entender y aprender sobre ciencia y una correcta descripción de la realidad, es su asunto, yo no me meto. Si usted desea ser manipulado políticamente por personas basándose en la biblia, o si usted prefiere orar o pedirle a Dios que le de salud en lugar de acudir a médicos, o si desea perder su tiempo y dinero en asuntos espirituales y religiosos obedeciendo mandatos absurdos y anacrónicos, o si le gusta ser humillado y vejado por la religión a la que pertenece y por el Dios que adora... insisto; eso es asunto suyo. Es su vida y usted hace con ella lo que desee, aunque eso a todas luces nos parezca a algunos absurdo, masoquista y deprimente. 
Pero por favor, NO imponga esas creencias religiosas tan dañinas y peligrosas a sus hijos, familiares y gente que lo rodea. Si quiere hundirse en el barco, hágalo usted solo. Dele la oportunidad a otros de reflexionar y elegir lo mejor para su vida  sin imposiciones ni obligaciones; aunque usted las considere beneficiosas e inofensivas.
Si no desea “Eliminar” la religión de su vida, eso es respetable... pero guárdela en un rinconcito de su casa, bajo las sabanas antes de dormir, solo para usted. 
Deje a los demás la posibilidad de vivir sin ataduras ni dogmas basados en Dioses inexistentes, caducos libros arcaicos y nefastas organizaciones religiosas.
Por la implícita libertad del hombre... nos merecemos eso.



(*) Evidentemente estas razones están enfocadas hacia la religión que tiene más influencia para nosotros los que vivimos del lado occidental del mundo, el Cristianismo. Pero razones similares pueden ser aplicadas perfectamente a otras absurdas y peligrosas religiones como el Islam.

Quiero agradecer infinitamente a Lucy Spee por su colaboración en la elaboración, edición y publicación de este articulo. Es un honor el tenerla como colaboradora.

No hay comentarios: